lunes, 23 de noviembre de 2009


DÍA DE LA MÚSICA
Por quinto año consecutivo, la SCD reúne a lo mejor de la música nacional, para celebrar a Santa Cecilia, patrona de la música en el mundo entero. En el parque Quinta Normal, más de veinte bandas en vivo mostraran lo más destacado de sus repertorios, en uno de los conciertos al aire libre y de entrada liberada, más grandes de nuestro circuito.

Este año el Día de la Música presenta novedades: durante los tres días previos al gran concierto, se realizarán presentaciones en vivo en la Estación Quinta Normal del Metro, con días temáticos definidos. Así, el miércoles 19 corresponderá al folclor, con nombres como Daniel Muñoz, Félix Llancafil y la 3x7 Veintiuna, Mario Rojas, Manka Saya y La Contru; el jueves 20 será el turno de los cantautores, donde se podrán oír –entre otras- las voces de Alexis Venegas, Magdalena Matthey y Elizabeth Morris, y el viernes 21 la tarde del rock emergente, con cerca de diez bandas en vivo, entre las que se encuentran Phono, Truman, Golem y Jiminelson.La fiesta del sábado comienza a las 11 de la mañana. Serán nueve horas de música chilena, con la presencia de bandas como Chico Trujillo, JuanaFe, Manuel García, El Cruce, Perrosky, Sinergia, Quique Neira, Weichafe, La Mano Ajena y Sergio Lagos. Además, al igual que el año pasado, habrá una feria de sellos independientes, con venta de discos chilenos a precios especiales.

lunes, 19 de octubre de 2009

Diario peruano habla mal de la presidenta Bachelet

El diario peruano La Razón no se arrepiente, sino que insiste. Critica el accionar de las autoridades chilenas y rechaza la postura "avergonzada" del gobierno peruano ante el titular de ayer: "Bachelet conchuda", diciendo: "ChLa Razón no se calma, no se arrepiente ni se calla. Es más, arremete contra Chile, Bachelet y su propio gobierno, diciendo que “Chile quiere callarnos”. Esto por las supuestas presiones de las autoridades chilenas al gobierno peruano en busca de un castigo hacia el medio de comunicación nortino que tituló ayer con un “Bachelet conchuda”. El diario peruano argumenta en su portada de hoy: "El gobierno chileno y su clase política se mostraron indignados por la portada de LA RAZÓN del sábado en la que se lee “¡Bachelet Conchuda!”, y no sólo exigieron al Ejecutivo nacional dar explicaciones, sino también adoptar medidas contra este medio de comunicación". En Chile todo había sido dado por finalizado, con las palabras del Secretario General de la Presidencia, quien dijo ayer “acaba de haber una declaración pública del canciller peruano en ese mismo sentido. Con esto el gobierno de Chile da por finiquitado el asunto y esperamos que esto no se vuelva a repetir”. Sin embargo, el diario La Razón esta mañana cuestionó la posición del canciller peruano José García Belaúnde, afirmando que “nuestra cancillería se arrodilla”. En tanto, según ha trascendido en los medios de comunicación, el canciller García Belaúnde, se comunicó ayer con Viera-Gallo, rechazando lo publicado y arguyendo que "ningún jefe de Estado de un país vecino y amigo merece ese tratamiento, lo rechazo categóricamente". Hoy, nuevamente el medio peruano critica a Chile y no sólo al poder ejecutivo, sino también el actuar del poder legislativo, e incluso, a los candidatos a la presidencia, diciendo: “La secretaria de estado calificó la publicación como una “grosería inaceptable” y agregó que a pesar de que se trata de un “medio sensacionalista, muy poco serio. Sin embargo, tratándose de la Presidenta de la República, incluso en un medio de ese tipo, no son aceptables los términos con que se refieren así a ella’. Posteriormente, lo hicieron los candidatos sureños a la presidencia Sebastián Piñera, Eduardo Frei y Marco Enríquez-Ominami. Piñera consideró la portada como ‘una falta de respeto’ y Enríquez-Ominami decidió suspender su viaje a Lima, donde se reuniría con el presidente Alan García, porque ‘las Relaciones Exteriores las lleva la Presidenta Bachelet y no queremos nada que entorpezca eso’. En tanto, Frei, del partido de Bachelet, indicó que ‘no es aceptable que se venga a insultar a la mandataria de esa manera’. ‘Ya es hora de que el mandatario peruano tome el control de estas situaciones, ya que no se pueden aceptar los términos en que la gobernante ha sido tratada en un medio de comunicación de ese país’”. Así continúa la polémica que generó "La Razón", de la República del Perú. La libertad de expresión da para mucho, pero ¿para cuánto? es una buena pregunta. ¿Debería haber hecho algo más el gobierno chileno en este asunto? ¿Debería hacer algo más el gobierno peruano? ile quiere callarnos".

¿Qué opinas sobre este artículo?

Coloca tu opinión en un comenario

lunes, 5 de octubre de 2009

Día Internacional de la Amistad

Hoy es el dia del amigo en toda America. Y este, el poema que hice y mande de puño y letra a mis amigas, junto a unas hojitas secas que me tome el trabajo de aplastar en un librito. Me leo y no lo puedo creer! Que antiguedad! ya no se hacen cosas asi...jijiji!Van mutando los colores, como fluyen los caminos.Si en el hilar esta la magia, sigamos compartiendo los hilos.Asi acunar nuestras penas y danzar nuestras sonrisas,sobre un manto caluroso que arrope desafios.Enrollando la madeja, hacedoras de cada hebra.Y si es necesario destejer, reiniciamos a sabiendas,para crecer de los tropiezos y pulir nuestras cortezas.En cada muesca del hilado, se despliega cada ser.Y en los matices combinados, la grandeza del querer.Sin importar el grosor de cada hilo, los tonos, las texturas,en el compas de un hilar sincero, un regazo sin dolores.Tejer, tejido, tejiendo y sin motivos.Conociendo nuestro hilado, sabemos elejir los hilos.Nuestra amistad es gigante, y asi mismo el abrigo

lunes, 28 de septiembre de 2009

Bienvenido a mi blog¡¡¡

Espero de que se haga agradable y entrtenido observar este blog porque voy a intentar mostrar información que sea interesante para todos ustedes.
Entre esta información van a poder encontrar noticias, relatos y opiniones que yo misma voy a dar y espero que sea de su agrado y que les sirvan en su día a día.